A grandes problemas, grandes soluciones
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2019, n. 282, mayo ; p. 44-48Resumen:
Se presenta una experiencia desarrollada en 2.º curso de educación primaria. Los estudiantes se enfrentan a una pregunta de estimación que son incapaces de responder y, posteriormente, se les guía a través de problemas más sencillos para que desarrollen estrategias que les ayuden a dar respuesta a la pregunta inicial. Se trata de una experiencia activa en la que, mediante la resolución de problemas en contexto real, trabajan conceptos de aritmética y medida.
Se presenta una experiencia desarrollada en 2.º curso de educación primaria. Los estudiantes se enfrentan a una pregunta de estimación que son incapaces de responder y, posteriormente, se les guía a través de problemas más sencillos para que desarrollen estrategias que les ayuden a dar respuesta a la pregunta inicial. Se trata de una experiencia activa en la que, mediante la resolución de problemas en contexto real, trabajan conceptos de aritmética y medida.
Leer menos