Recuperando la educación visual más allá de la plástica : arte contemporáneo dentro y fuera del aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2019, n. 283, junio ; p. 19-23Resumen:
Se describe cómo la educación artística debería reivindicar su razón de ser y dejar de considerarse una asignatura en la que el hacer se antepone al pensar. En este sentido, es fundamental incidir en la comprensión de las imágenes y en la reflexión de los procesos artísticos. Así, introducir el arte contemporáneo puede ser una oportunidad para desarrollar el pensamiento crítico de manera coherente.
Se describe cómo la educación artística debería reivindicar su razón de ser y dejar de considerarse una asignatura en la que el hacer se antepone al pensar. En este sentido, es fundamental incidir en la comprensión de las imágenes y en la reflexión de los procesos artísticos. Así, introducir el arte contemporáneo puede ser una oportunidad para desarrollar el pensamiento crítico de manera coherente.
Leer menos