Pourquoi la théorie des champs conceptuels?
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2013, v. 36, n. 2 ; p. 131-161Resumen:
La teoría de los campos conceptuales aborda el doble problema de la actividad en situación y del desarrollo a largo plazo de competencias y conocimientos. El aprendizaje de competencias complejas y las dificultades encontradas por los alumnos en el transcurso del aprendizaje crearon la necesidad de este marco teórico: principalmente el aprendizaje de las matemáticas y de las ciencias. Sin embargo, este marco tiene también valor en otras áreas. La actividad en situación es esencial en la adaptación a la realidad y a las situaciones escolares. Se aborda la pregunta: ¿¿Qué es el aprendizaje?¿ y se muestra que el concepto de competencia exige un análisis de la actividad en términos de ¿esquemas¿.
La teoría de los campos conceptuales aborda el doble problema de la actividad en situación y del desarrollo a largo plazo de competencias y conocimientos. El aprendizaje de competencias complejas y las dificultades encontradas por los alumnos en el transcurso del aprendizaje crearon la necesidad de este marco teórico: principalmente el aprendizaje de las matemáticas y de las ciencias. Sin embargo, este marco tiene también valor en otras áreas. La actividad en situación es esencial en la adaptación a la realidad y a las situaciones escolares. Se aborda la pregunta: ¿¿Qué es el aprendizaje?¿ y se muestra que el concepto de competencia exige un análisis de la actividad en términos de ¿esquemas¿.
Leer menos