Mostrar el registro sencillo del ítem
Pourquoi la théorie des champs conceptuels?
dc.contributor.author | Vergnaud, Gérard | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/198715 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037013806196283 | spa |
dc.description | Texto en francés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La teoría de los campos conceptuales aborda el doble problema de la actividad en situación y del desarrollo a largo plazo de competencias y conocimientos. El aprendizaje de competencias complejas y las dificultades encontradas por los alumnos en el transcurso del aprendizaje crearon la necesidad de este marco teórico: principalmente el aprendizaje de las matemáticas y de las ciencias. Sin embargo, este marco tiene también valor en otras áreas. La actividad en situación es esencial en la adaptación a la realidad y a las situaciones escolares. Se aborda la pregunta: ¿¿Qué es el aprendizaje?¿ y se muestra que el concepto de competencia exige un análisis de la actividad en términos de ¿esquemas¿. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | fra | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2013, v. 36, n. 2 ; p. 131-161 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | representación mental | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject.other | mapa conceptual | spa |
dc.title | Pourquoi la théorie des champs conceptuels? | fra |
dc.title | ¿Por qué la teoría de los campos conceptuales? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037013806196283 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |