Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El juego de rol como estrategia para enseñar a argumentar en ciencias : la visión de maestros en formación inicial

URI:
https://hdl.handle.net/11162/198532
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Juárez González, Pedro; Hierrezuelo Osorio, José Manuel; Cebrián Robles, Daniel; Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Fecha:
2019
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2019, n. 287, octubre ; p. 15-20
Resumen:

Se muestran las ventajas de instruir a los maestros y las maestras en formación inicial en el juego de rol como una estrategia útil para argumentar sobre ciencias en la etapa de educación primaria, presentando una experiencia sobre la eliminación del uso de los plásticos. Se ofrecen asimismo algunas valoraciones dadas por los docentes sobre los juegos de rol y cómo cambian sus percepciones antes y después de llevarlos a la práctica.

Se muestran las ventajas de instruir a los maestros y las maestras en formación inicial en el juego de rol como una estrategia útil para argumentar sobre ciencias en la etapa de educación primaria, presentando una experiencia sobre la eliminación del uso de los plásticos. Se ofrecen asimismo algunas valoraciones dadas por los docentes sobre los juegos de rol y cómo cambian sus percepciones antes y después de llevarlos a la práctica.

Leer menos
Materias (TEE):
estudiante para profesor; juego educativo; rol; representación de roles; medios de enseñanza; ciencias sociales
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.