Cognición, motivación y emoción en la interacción profesor-alumno : una propuesta para analizar su relación mediante el registro de las ayudas frías y cálidas
Full text:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2012Published in:
Infancia y aprendizaje. 2012, v. 35, n. 4 ; p. 483-496Abstract:
Partiendo de un marco teórico integrador, se analiza la actividad de una profesora durante el desarrollo de una actividad de lectura conjunta distinguiendo cuando inciden en procesos cognitivos (fríos) y motivacionales-emocionales (cálidos). En concreto, se pretende responder a dos cuestiones: En primer lugar, ¿Cabe esperar que esta profesora proporcione un mayor número y diversidad de ayudas cálidas en función de la complejidad de la tarea? y en segundo, ¿La naturaleza de esas ayudas cambiará según el momento (planificación, realización y evaluación) del desarrollo de la actividad? Los resultados muestran que la profesora acomoda sus ayudas a las demandas de la tarea y que éstas varían según los objetivos de cada fase.
Partiendo de un marco teórico integrador, se analiza la actividad de una profesora durante el desarrollo de una actividad de lectura conjunta distinguiendo cuando inciden en procesos cognitivos (fríos) y motivacionales-emocionales (cálidos). En concreto, se pretende responder a dos cuestiones: En primer lugar, ¿Cabe esperar que esta profesora proporcione un mayor número y diversidad de ayudas cálidas en función de la complejidad de la tarea? y en segundo, ¿La naturaleza de esas ayudas cambiará según el momento (planificación, realización y evaluación) del desarrollo de la actividad? Los resultados muestran que la profesora acomoda sus ayudas a las demandas de la tarea y que éstas varían según los objetivos de cada fase.
Leer menos