Show simple item record

dc.contributor.authorSixte Herrera, Raquel de
dc.contributor.authorSánchez Miguel, Emilio
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/198495
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037012803495258
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractPartiendo de un marco teórico integrador, se analiza la actividad de una profesora durante el desarrollo de una actividad de lectura conjunta distinguiendo cuando inciden en procesos cognitivos (fríos) y motivacionales-emocionales (cálidos). En concreto, se pretende responder a dos cuestiones: En primer lugar, ¿Cabe esperar que esta profesora proporcione un mayor número y diversidad de ayudas cálidas en función de la complejidad de la tarea? y en segundo, ¿La naturaleza de esas ayudas cambiará según el momento (planificación, realización y evaluación) del desarrollo de la actividad? Los resultados muestran que la profesora acomoda sus ayudas a las demandas de la tarea y que éstas varían según los objetivos de cada fase.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2012, v. 35, n. 4 ; p. 483-496spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectlectura en voz altaspa
dc.subjectinteracciónspa
dc.titleCognición, motivación y emoción en la interacción profesor-alumno : una propuesta para analizar su relación mediante el registro de las ayudas frías y cálidasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037012803495258spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record