dc.contributor.author | Sixte Herrera, Raquel de | |
dc.contributor.author | Sánchez Miguel, Emilio | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/198495 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037012803495258 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Partiendo de un marco teórico integrador, se analiza la actividad de una profesora durante el desarrollo de una actividad de lectura conjunta distinguiendo cuando inciden en procesos cognitivos (fríos) y motivacionales-emocionales (cálidos). En concreto, se pretende responder a dos cuestiones: En primer lugar, ¿Cabe esperar que esta profesora proporcione un mayor número y diversidad de ayudas cálidas en función de la complejidad de la tarea? y en segundo, ¿La naturaleza de esas ayudas cambiará según el momento (planificación, realización y evaluación) del desarrollo de la actividad? Los resultados muestran que la profesora acomoda sus ayudas a las demandas de la tarea y que éstas varían según los objetivos de cada fase. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2012, v. 35, n. 4 ; p. 483-496 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | lectura en voz alta | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.title | Cognición, motivación y emoción en la interacción profesor-alumno : una propuesta para analizar su relación mediante el registro de las ayudas frías y cálidas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037012803495258 | spa |