Development of a questionnaire for assessing the psychosocial competences of psychology studentes prior to collaborative learning experience
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2018, v. 36, n. 2 ; p. 31-50Resumen:
Se elabora un cuestionario que evalúa las competencias psicosociales que esperan adquirir los estudiantes que cursan psicología social como resultado de un proceso de aprendizaje colaborativo por proyectos. Su creación obedece a la necesidad de medir constructos psicosociales que apenas han sido estudiados en el aprendizaje de la psicología social en un contexto de aprendizaje colaborativo. También responde a la necesidad de elaborar escalas breves que eviten redundancias y fatiga a la hora de responder. Partiendo de modelos sociocognitivos y afectivos se elaboró un cuestionario que se aplicó a estudiantes de segundo curso de Psicología.
Se elabora un cuestionario que evalúa las competencias psicosociales que esperan adquirir los estudiantes que cursan psicología social como resultado de un proceso de aprendizaje colaborativo por proyectos. Su creación obedece a la necesidad de medir constructos psicosociales que apenas han sido estudiados en el aprendizaje de la psicología social en un contexto de aprendizaje colaborativo. También responde a la necesidad de elaborar escalas breves que eviten redundancias y fatiga a la hora de responder. Partiendo de modelos sociocognitivos y afectivos se elaboró un cuestionario que se aplicó a estudiantes de segundo curso de Psicología.
Leer menos