¿Saber de música o saber usar la música? : la competencia musical en la educación secundaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1995, n. 1, octubre-diciembre ; p. 40-50Resumen:
Se describe cómo la falta de tradición de una pedagogía musical para las niveles educativos de la enseñanza secundaria hace necesario un debate sobre teorías y métodos didácticos. Se proponen varias pautas para analizar materiales y la práctica del aula en torno a ladea del desarrollo de la competencia musical del alumno, entendida ésta como la capacidad de utilizar la música en contextos diversos.
Se describe cómo la falta de tradición de una pedagogía musical para las niveles educativos de la enseñanza secundaria hace necesario un debate sobre teorías y métodos didácticos. Se proponen varias pautas para analizar materiales y la práctica del aula en torno a ladea del desarrollo de la competencia musical del alumno, entendida ésta como la capacidad de utilizar la música en contextos diversos.
Leer menos