La coordinación TIC y la formación del profesorado como elementos impulsores de la renovación pedagógica en el centro educativo
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2015, v. 33, n. 1 ; p. 105-121Resumen:
El marco político, social y económico al que pertenece España hace que el sistema educativo deba estar en concordancia con las tendencias de educación permanente y desarrollo de las denominadas competencias básicas que todo ciudadano debe poseer al finalizar la educación obligatoria en la cual se pueden encontrar como eje transversal la competencia digital. Se presenta una propuesta de innovación basada en un planteamiento formativo del profesorado en el que se contempla la asociación entre el trabajo pedagógico-didáctico con las competencias básicas y las Tecnologías de Acceso al Conocimiento (TAGC).
El marco político, social y económico al que pertenece España hace que el sistema educativo deba estar en concordancia con las tendencias de educación permanente y desarrollo de las denominadas competencias básicas que todo ciudadano debe poseer al finalizar la educación obligatoria en la cual se pueden encontrar como eje transversal la competencia digital. Se presenta una propuesta de innovación basada en un planteamiento formativo del profesorado en el que se contempla la asociación entre el trabajo pedagógico-didáctico con las competencias básicas y las Tecnologías de Acceso al Conocimiento (TAGC).
Leer menos