Formación de profesorado de música para la escuela primaria : análisis de tres propuestas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1998, n. 12, julio-septiembre ; p. 99-115Resumen:
Se describe cómo la educación musical en la escuela primaria requiere de la presencia de profesorado cualificado para esta función: la experiencia de que el maestro o la maestra generalista puede asumir la docencia de esta área se ha revelado, a todas luces, insuficiente. Se analizan tres perfiles de maestros de música para el nivel primario a partir del análisis de los planes de estudio de tres centros de formación de profesorado de tres países: un maestro exclusivamente especialista en educación musical (Francia), un maestro generalista con una ligera especialización optativa (Austria) y un maestro generalista-especialista (España).
Se describe cómo la educación musical en la escuela primaria requiere de la presencia de profesorado cualificado para esta función: la experiencia de que el maestro o la maestra generalista puede asumir la docencia de esta área se ha revelado, a todas luces, insuficiente. Se analizan tres perfiles de maestros de música para el nivel primario a partir del análisis de los planes de estudio de tres centros de formación de profesorado de tres países: un maestro exclusivamente especialista en educación musical (Francia), un maestro generalista con una ligera especialización optativa (Austria) y un maestro generalista-especialista (España).
Leer menos