Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Formación de profesorado de música para la escuela primaria : análisis de tres propuestas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/197312
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Vilar Monmany, Mercè
Fecha:
1998
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1998, n. 12, julio-septiembre ; p. 99-115
Resumen:

Se describe cómo la educación musical en la escuela primaria requiere de la presencia de profesorado cualificado para esta función: la experiencia de que el maestro o la maestra generalista puede asumir la docencia de esta área se ha revelado, a todas luces, insuficiente. Se analizan tres perfiles de maestros de música para el nivel primario a partir del análisis de los planes de estudio de tres centros de formación de profesorado de tres países: un maestro exclusivamente especialista en educación musical (Francia), un maestro generalista con una ligera especialización optativa (Austria) y un maestro generalista-especialista (España).

Se describe cómo la educación musical en la escuela primaria requiere de la presencia de profesorado cualificado para esta función: la experiencia de que el maestro o la maestra generalista puede asumir la docencia de esta área se ha revelado, a todas luces, insuficiente. Se analizan tres perfiles de maestros de música para el nivel primario a partir del análisis de los planes de estudio de tres centros de formación de profesorado de tres países: un maestro exclusivamente especialista en educación musical (Francia), un maestro generalista con una ligera especialización optativa (Austria) y un maestro generalista-especialista (España).

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; formación de profesores; medios de enseñanza; música
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.