Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El área de comunicación y representación y la educación musical en educación infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/197105
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martín Ibáñez, Concepción; Centeno Martín, Javier
Fecha:
1999
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1999, n. 14, enero-marzo ; p. 24-34
Resumen:

Se analiza la educación musical en el currículo de educación infantil está integrada en el área de "comunicación y representación". La psicología musical moderna ha demostrado que la actividad perceptiva y expresiva musical está al alcance de todos los niños y niñas, por lo que desde una dimensión educativa, es indispensable potenciar este tipo de capacidades en todos ellos, sin excepción. La intervención educativa en este nivel de educación infantil, se llevará a efecto desde tres ámbitos: el sensoperceptivo auditivo, el rítmico y el melódico-vocal.

Se analiza la educación musical en el currículo de educación infantil está integrada en el área de "comunicación y representación". La psicología musical moderna ha demostrado que la actividad perceptiva y expresiva musical está al alcance de todos los niños y niñas, por lo que desde una dimensión educativa, es indispensable potenciar este tipo de capacidades en todos ellos, sin excepción. La intervención educativa en este nivel de educación infantil, se llevará a efecto desde tres ámbitos: el sensoperceptivo auditivo, el rítmico y el melódico-vocal.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; primera infancia; legislación educativa; programa de estudios abierto
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.