@article{11162/197105, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/197105}, abstract = {Se analiza la educación musical en el currículo de educación infantil está integrada en el área de "comunicación y representación". La psicología musical moderna ha demostrado que la actividad perceptiva y expresiva musical está al alcance de todos los niños y niñas, por lo que desde una dimensión educativa, es indispensable potenciar este tipo de capacidades en todos ellos, sin excepción. La intervención educativa en este nivel de educación infantil, se llevará a efecto desde tres ámbitos: el sensoperceptivo auditivo, el rítmico y el melódico-vocal.}, booktitle = {Eufonía : didáctica de la música. 1999, n. 14, enero-marzo ; p. 24-34}, keywords = {educación musical}, keywords = {primera infancia}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {programa de estudios abierto}, title = {El área de comunicación y representación y la educación musical en educación infantil}, author = {Martín Ibáñez, Concepción and Centeno Martín, Javier}, }