La implementación TIC y MDD en la práctica docente de educación primaria
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2019, vol. VIII, n. 2 ; p. 73-84Resumen:
Se analiza la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de los materiales didácticos digitales (MDD) en las aulas de educación primaria, incidiendo en los efectos que el uso de estos elementos comportan para el profesorado y el alumnado implicado. En el estudio se utilizó una metodología cualitativa mediante la realización de sesiones de observación de aula y entrevistas a docentes y alumnos. La muestra estuvo formada por siete centros escolares de tres comunidades autónomas españolas (Galicia, Valencia y Canarias). Los resultados apuntan a cambios en las metodologías docentes, en la organización del trabajo en el aula y a la adopción de nuevos roles y perfiles por parte de los agentes escolares
Se analiza la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de los materiales didácticos digitales (MDD) en las aulas de educación primaria, incidiendo en los efectos que el uso de estos elementos comportan para el profesorado y el alumnado implicado. En el estudio se utilizó una metodología cualitativa mediante la realización de sesiones de observación de aula y entrevistas a docentes y alumnos. La muestra estuvo formada por siete centros escolares de tres comunidades autónomas españolas (Galicia, Valencia y Canarias). Los resultados apuntan a cambios en las metodologías docentes, en la organización del trabajo en el aula y a la adopción de nuevos roles y perfiles por parte de los agentes escolares
Leer menos