@article{11162/196068, year = {2019}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/15/6.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/196068}, abstract = {Se analiza la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de los materiales didácticos digitales (MDD) en las aulas de educación primaria, incidiendo en los efectos que el uso de estos elementos comportan para el profesorado y el alumnado implicado. En el estudio se utilizó una metodología cualitativa mediante la realización de sesiones de observación de aula y entrevistas a docentes y alumnos. La muestra estuvo formada por siete centros escolares de tres comunidades autónomas españolas (Galicia, Valencia y Canarias). Los resultados apuntan a cambios en las metodologías docentes, en la organización del trabajo en el aula y a la adopción de nuevos roles y perfiles por parte de los agentes escolares}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2019, vol. VIII, n. 2 ; p. 73-84}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {La implementación TIC y MDD en la práctica docente de educación primaria}, author = {Mato Vázquez, María Dorinda and Álvarez Seoane, Carmen Denébola}, }