Mostrar el registro sencillo del ítem
La implementación TIC y MDD en la práctica docente de educación primaria
dc.contributor.author | Mato Vázquez, María Dorinda | |
dc.contributor.author | Álvarez Seoane, Carmen Denébola | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 83-84 | spa |
dc.identifier.issn | 2255-1514 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/15/6.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/196068 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de los materiales didácticos digitales (MDD) en las aulas de educación primaria, incidiendo en los efectos que el uso de estos elementos comportan para el profesorado y el alumnado implicado. En el estudio se utilizó una metodología cualitativa mediante la realización de sesiones de observación de aula y entrevistas a docentes y alumnos. La muestra estuvo formada por siete centros escolares de tres comunidades autónomas españolas (Galicia, Valencia y Canarias). Los resultados apuntan a cambios en las metodologías docentes, en la organización del trabajo en el aula y a la adopción de nuevos roles y perfiles por parte de los agentes escolares | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2019, vol. VIII, n. 2 ; p. 73-84 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | La implementación TIC y MDD en la práctica docente de educación primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa | spa |