Las cuñas motrices como propuesta de intervención en diferentes áreas del segundo internivel de Educación Primaria
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se pretende reflejar la importancia del uso de cuñas motrices en la etapa de Educación Primaria, y más concretamente, en el segundo internivel de esta etapa educativa. Esto se debe a que las cuñas motrices son una forma de aunar lo corporal y lo cognitivo, y a que en la escuela es necesario trabajar la educación corporal y el movimiento en distintas áreas del currículo y momentos de la jornada escolar para atender las necesidades corporales del alumnado. Por esta razón, se ha realizado una propuesta de intervención educativa que consta de dieciséis actividades adaptadas a cada uno de los tres cursos del segundo internivel de esta etapa, mediante las que se ha comprobado la consecución del objetivo planteado. Finalmente, gracias a la puesta en práctica y evaluación de la propuesta, se han podido corroborar los beneficios que posee esta estrategia metodológica, debido a que atiende a la necesidad de movimiento que presenta el niño a estas edades.
Se pretende reflejar la importancia del uso de cuñas motrices en la etapa de Educación Primaria, y más concretamente, en el segundo internivel de esta etapa educativa. Esto se debe a que las cuñas motrices son una forma de aunar lo corporal y lo cognitivo, y a que en la escuela es necesario trabajar la educación corporal y el movimiento en distintas áreas del currículo y momentos de la jornada escolar para atender las necesidades corporales del alumnado. Por esta razón, se ha realizado una propuesta de intervención educativa que consta de dieciséis actividades adaptadas a cada uno de los tres cursos del segundo internivel de esta etapa, mediante las que se ha comprobado la consecución del objetivo planteado. Finalmente, gracias a la puesta en práctica y evaluación de la propuesta, se han podido corroborar los beneficios que posee esta estrategia metodológica, debido a que atiende a la necesidad de movimiento que presenta el niño a estas edades.
Leer menos