@misc{11162/195895, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34812}, url = {http://hdl.handle.net/11162/195895}, abstract = {Se pretende reflejar la importancia del uso de cuñas motrices en la etapa de Educación Primaria, y más concretamente, en el segundo internivel de esta etapa educativa. Esto se debe a que las cuñas motrices son una forma de aunar lo corporal y lo cognitivo, y a que en la escuela es necesario trabajar la educación corporal y el movimiento en distintas áreas del currículo y momentos de la jornada escolar para atender las necesidades corporales del alumnado. Por esta razón, se ha realizado una propuesta de intervención educativa que consta de dieciséis actividades adaptadas a cada uno de los tres cursos del segundo internivel de esta etapa, mediante las que se ha comprobado la consecución del objetivo planteado. Finalmente, gracias a la puesta en práctica y evaluación de la propuesta, se han podido corroborar los beneficios que posee esta estrategia metodológica, debido a que atiende a la necesidad de movimiento que presenta el niño a estas edades.}, keywords = {psicomotricidad}, keywords = {desarrollo psicomotor}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {técnica de enseñanza}, title = {Las cuñas motrices como propuesta de intervención en diferentes áreas del segundo internivel de Educación Primaria}, author = {Gallego Calvo, Alfonso}, }