Identificación y caracterización de los subniveles de desarrollo del esquema de derivada
Texto completo:
https://ensciencias.uab.es/artic ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2019, v. 37, n. 2 ; p. 63-84Resumen:
Los resultados de investigaciones relacionadas con el aprendizaje del concepto de derivada constatan que su comprensión resulta muy compleja y que una cantidad significativa de estudiantes solo logra una construcción parcial del concepto. Desde este contexto, se presenta un análisis exploratorio/confirmatorio en el que se identifican y caracterizan, por medio de métodos de análisis mixtos, los distintos subniveles de desarrollo del esquema de derivada que alcanzan estudiantes universitarios con instrucción previa en Cálculo Diferencial. Se muestra la utilidad del uso de estos métodos que permiten identificar los 9 subniveles de desarrollo y caracterizar 5 de ellos en función de las variables dominantes y sus elementos matemáticos asociados.
Los resultados de investigaciones relacionadas con el aprendizaje del concepto de derivada constatan que su comprensión resulta muy compleja y que una cantidad significativa de estudiantes solo logra una construcción parcial del concepto. Desde este contexto, se presenta un análisis exploratorio/confirmatorio en el que se identifican y caracterizan, por medio de métodos de análisis mixtos, los distintos subniveles de desarrollo del esquema de derivada que alcanzan estudiantes universitarios con instrucción previa en Cálculo Diferencial. Se muestra la utilidad del uso de estos métodos que permiten identificar los 9 subniveles de desarrollo y caracterizar 5 de ellos en función de las variables dominantes y sus elementos matemáticos asociados.
Leer menos