Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFuentealba Aguilera, Claudio Eduardo
dc.contributor.authorBadillo Jiménez, Edelmira Rosa
dc.contributor.authorSánchez-Matamoros García, Gloria María
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 82-83spa
dc.identifier.issn0212-4521 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-6486 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://ensciencias.uab.es/article/view/v37-n2-fuentealba-badillo-sanchez/2518-pdf-esspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/195764
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos resultados de investigaciones relacionadas con el aprendizaje del concepto de derivada constatan que su comprensión resulta muy compleja y que una cantidad significativa de estudiantes solo logra una construcción parcial del concepto. Desde este contexto, se presenta un análisis exploratorio/confirmatorio en el que se identifican y caracterizan, por medio de métodos de análisis mixtos, los distintos subniveles de desarrollo del esquema de derivada que alcanzan estudiantes universitarios con instrucción previa en Cálculo Diferencial. Se muestra la utilidad del uso de estos métodos que permiten identificar los 9 subniveles de desarrollo y caracterizar 5 de ellos en función de las variables dominantes y sus elementos matemáticos asociados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2019, v. 37, n. 2 ; p. 63-84spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcálculospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.titleIdentificación y caracterización de los subniveles de desarrollo del esquema de derivadaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.2518spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International