Exploring intercultural communication online : video annotation in teacher education
Texto completo:
https://revistas.um.es/reifop/ar ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2020, v. 23, n. 1, enero ; p. 89¿98Resumen:
En la post-Web 2.0 el papel del vídeo es cada vez más importante, tanto en el e-learning como en los sistemas de aprendizaje semipresencial. Se pretende identificar cómo la anotación en vídeo puede ayudar a explorar la comunicación en la formación de profesores. Teniendo en cuenta la gran diversidad de alumnos, el trabajo en colaboración y los intercambios en línea pueden contribuir a aumentar la comprensión de la comunicación intercultural. Se comienza con una presentación de anotaciones en vídeo colaborativo para observar el lugar y el papel de la interacción en este sistema. Se busca descubrir los elementos del proceso de diseño en un proyecto de investigación basado en el diseño sobre el celuloide, un dispositivo de anotación de vídeo a través de la descripción de dos experimentos: sus contextos, los vídeos utilizados, las modalidades de consulta y los procesos de anotación desarrollados para aumentar la interacción.
En la post-Web 2.0 el papel del vídeo es cada vez más importante, tanto en el e-learning como en los sistemas de aprendizaje semipresencial. Se pretende identificar cómo la anotación en vídeo puede ayudar a explorar la comunicación en la formación de profesores. Teniendo en cuenta la gran diversidad de alumnos, el trabajo en colaboración y los intercambios en línea pueden contribuir a aumentar la comprensión de la comunicación intercultural. Se comienza con una presentación de anotaciones en vídeo colaborativo para observar el lugar y el papel de la interacción en este sistema. Se busca descubrir los elementos del proceso de diseño en un proyecto de investigación basado en el diseño sobre el celuloide, un dispositivo de anotación de vídeo a través de la descripción de dos experimentos: sus contextos, los vídeos utilizados, las modalidades de consulta y los procesos de anotación desarrollados para aumentar la interacción.
Leer menos