@article{11162/195178, year = {2020}, url = {https://revistas.um.es/reifop/article/view/408761}, url = {http://hdl.handle.net/11162/195178}, abstract = {En la post-Web 2.0 el papel del vídeo es cada vez más importante, tanto en el e-learning como en los sistemas de aprendizaje semipresencial. Se pretende identificar cómo la anotación en vídeo puede ayudar a explorar la comunicación en la formación de profesores. Teniendo en cuenta la gran diversidad de alumnos, el trabajo en colaboración y los intercambios en línea pueden contribuir a aumentar la comprensión de la comunicación intercultural. Se comienza con una presentación de anotaciones en vídeo colaborativo para observar el lugar y el papel de la interacción en este sistema. Se busca descubrir los elementos del proceso de diseño en un proyecto de investigación basado en el diseño sobre el celuloide, un dispositivo de anotación de vídeo a través de la descripción de dos experimentos: sus contextos, los vídeos utilizados, las modalidades de consulta y los procesos de anotación desarrollados para aumentar la interacción.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2020, v. 23, n. 1, enero ; p. 89¿98}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {interacción}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {film}, keywords = {formación de profesores}, title = {Exploring intercultural communication online : video annotation in teacher education}, doi = {10.6018/reifop.408761}, author = {Tessier, Laurent and Tremion, Virginie}, }