La enseñanza de la competencias lingüística musical
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2008, n. 43, abril-junio ; p. 73-86Resumen:
Se considera la música como un lenguaje con interés pedagógico porque, por un lado, ofrece un marco conceptual de desarrollo de las capacidades que integran la competencia musical; por otro, sirve como esquema de evaluación de los tipos de enseñanza musical; por último, sugiere posibilidades de aprendizaje natural de la música respecto al momento adecuado para iniciarlo, a la importancia de los contextos de enseñanza y a la vertebración de las capacidades involucradas.
Se considera la música como un lenguaje con interés pedagógico porque, por un lado, ofrece un marco conceptual de desarrollo de las capacidades que integran la competencia musical; por otro, sirve como esquema de evaluación de los tipos de enseñanza musical; por último, sugiere posibilidades de aprendizaje natural de la música respecto al momento adecuado para iniciarlo, a la importancia de los contextos de enseñanza y a la vertebración de las capacidades involucradas.
Leer menos