Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La enseñanza de la competencias lingüística musical

URI:
http://hdl.handle.net/11162/195161
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pastor Gordero, Pasqual
Fecha:
2008
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2008, n. 43, abril-junio ; p. 73-86
Resumen:

Se considera la música como un lenguaje con interés pedagógico porque, por un lado, ofrece un marco conceptual de desarrollo de las capacidades que integran la competencia musical; por otro, sirve como esquema de evaluación de los tipos de enseñanza musical; por último, sugiere posibilidades de aprendizaje natural de la música respecto al momento adecuado para iniciarlo, a la importancia de los contextos de enseñanza y a la vertebración de las capacidades involucradas.

Se considera la música como un lenguaje con interés pedagógico porque, por un lado, ofrece un marco conceptual de desarrollo de las capacidades que integran la competencia musical; por otro, sirve como esquema de evaluación de los tipos de enseñanza musical; por último, sugiere posibilidades de aprendizaje natural de la música respecto al momento adecuado para iniciarlo, a la importancia de los contextos de enseñanza y a la vertebración de las capacidades involucradas.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; lenguaje; pensamiento; música
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.