Emergencia del pensamiento algebraico en preescolar : estrategias de alumnos en relación con el concepto de equivalencia matemática
Texto completo:
http://www.edma0-6.es/index.php/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2019, v. 8, n. 2 ; p. 1-16Resumen:
Se presentan los resultados de un estudio de investigación colaborativa realizado en Ontario, Canadá. Se caracterizan las estrategias de los alumnos de preescolar asociadas a un pensamiento algebraico con respecto a la noción de equivalencia matemática. Para esto, se proponen dos tareas a 36 estudiantes de tres clases y se analizan sus estrategias. Se estudian las posibilidades de hacer aparecer y desarrollar el pensamiento algebraico en niños de 4 a 6 años a partir de tareas no simbólicas que implican la equivalencia matemática.
Se presentan los resultados de un estudio de investigación colaborativa realizado en Ontario, Canadá. Se caracterizan las estrategias de los alumnos de preescolar asociadas a un pensamiento algebraico con respecto a la noción de equivalencia matemática. Para esto, se proponen dos tareas a 36 estudiantes de tres clases y se analizan sus estrategias. Se estudian las posibilidades de hacer aparecer y desarrollar el pensamiento algebraico en niños de 4 a 6 años a partir de tareas no simbólicas que implican la equivalencia matemática.
Leer menos