@article{11162/194262, year = {2019}, url = {http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/78/73}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194262}, abstract = {Se presentan los resultados de un estudio de investigación colaborativa realizado en Ontario, Canadá. Se caracterizan las estrategias de los alumnos de preescolar asociadas a un pensamiento algebraico con respecto a la noción de equivalencia matemática. Para esto, se proponen dos tareas a 36 estudiantes de tres clases y se analizan sus estrategias. Se estudian las posibilidades de hacer aparecer y desarrollar el pensamiento algebraico en niños de 4 a 6 años a partir de tareas no simbólicas que implican la equivalencia matemática.}, booktitle = {Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2019, v. 8, n. 2 ; p. 1-16}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {álgebra}, keywords = {matemáticas}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {Canadá}, title = {Emergencia del pensamiento algebraico en preescolar : estrategias de alumnos en relación con el concepto de equivalencia matemática}, author = {Anwandter Cuellar, Nathalie and Lessard, Geneviève and Boily, Manon and Mailhot, Danielle}, }