Representaciones conceptuales de las/os maestras/os de infantil en torno a la organización espacial del aula
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 4 ; p. 174-195Resumen:
Se analizan las concepciones en torno a la organización espacial del aula de infantil que proyectan 20 docentes ubicados en la provincia de Alicante (España) con el propósito de situarlas atendiendo a los tres modelos educativos se han utilizado como referenciales: constructivismo inicial, socioconstructivista y comunidades de aprendizaje. Se realizan entrevistas semiestructuradas y analizadas a través del uso del software Aquad Six, instrumento que facilita un ordenamiento e interpretación de datos a través de categorías emergentes representativas de las concepciones del profesorado.
Se analizan las concepciones en torno a la organización espacial del aula de infantil que proyectan 20 docentes ubicados en la provincia de Alicante (España) con el propósito de situarlas atendiendo a los tres modelos educativos se han utilizado como referenciales: constructivismo inicial, socioconstructivista y comunidades de aprendizaje. Se realizan entrevistas semiestructuradas y analizadas a través del uso del software Aquad Six, instrumento que facilita un ordenamiento e interpretación de datos a través de categorías emergentes representativas de las concepciones del profesorado.
Leer menos