Mostrar el registro sencillo del ítem
Representaciones conceptuales de las/os maestras/os de infantil en torno a la organización espacial del aula
dc.contributor.author | Giraldo Urrego, Laura María | |
dc.contributor.author | Giner Gomis, Antonio | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 189-195 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/194260 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/11716/pdf | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las concepciones en torno a la organización espacial del aula de infantil que proyectan 20 docentes ubicados en la provincia de Alicante (España) con el propósito de situarlas atendiendo a los tres modelos educativos se han utilizado como referenciales: constructivismo inicial, socioconstructivista y comunidades de aprendizaje. Se realizan entrevistas semiestructuradas y analizadas a través del uso del software Aquad Six, instrumento que facilita un ordenamiento e interpretación de datos a través de categorías emergentes representativas de las concepciones del profesorado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 4 ; p. 174-195 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | análisis conceptual | spa |
dc.subject | distribución del espacio | spa |
dc.subject | distribución del aula | spa |
dc.subject.other | comunidad de aprendizaje | spa |
dc.subject.other | Constructivismo | spa |
dc.title | Representaciones conceptuales de las/os maestras/os de infantil en torno a la organización espacial del aula | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v23i4.11716 | spa |