Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Representaciones conceptuales de las/os maestras/os de infantil en torno a la organización espacial del aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/194260
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...
Ver/Abrir
Representaciones.pdf (415.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Giraldo Urrego, Laura María; Giner Gomis, Antonio
Fecha:
2019
Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 4 ; p. 174-195
Resumen:

Se analizan las concepciones en torno a la organización espacial del aula de infantil que proyectan 20 docentes ubicados en la provincia de Alicante (España) con el propósito de situarlas atendiendo a los tres modelos educativos se han utilizado como referenciales: constructivismo inicial, socioconstructivista y comunidades de aprendizaje. Se realizan entrevistas semiestructuradas y analizadas a través del uso del software Aquad Six, instrumento que facilita un ordenamiento e interpretación de datos a través de categorías emergentes representativas de las concepciones del profesorado.

Se analizan las concepciones en torno a la organización espacial del aula de infantil que proyectan 20 docentes ubicados en la provincia de Alicante (España) con el propósito de situarlas atendiendo a los tres modelos educativos se han utilizado como referenciales: constructivismo inicial, socioconstructivista y comunidades de aprendizaje. Se realizan entrevistas semiestructuradas y analizadas a través del uso del software Aquad Six, instrumento que facilita un ordenamiento e interpretación de datos a través de categorías emergentes representativas de las concepciones del profesorado.

Leer menos
Materias (TEE):
educación preescolar; profesor; análisis conceptual; distribución del espacio; distribución del aula
Otras Materias:
comunidad de aprendizaje; Constructivismo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.