@article{11162/194260, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194260}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/11716/pdf}, abstract = {Se analizan las concepciones en torno a la organización espacial del aula de infantil que proyectan 20 docentes ubicados en la provincia de Alicante (España) con el propósito de situarlas atendiendo a los tres modelos educativos se han utilizado como referenciales: constructivismo inicial, socioconstructivista y comunidades de aprendizaje. Se realizan entrevistas semiestructuradas y analizadas a través del uso del software Aquad Six, instrumento que facilita un ordenamiento e interpretación de datos a través de categorías emergentes representativas de las concepciones del profesorado.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 4 ; p. 174-195}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {profesor}, keywords = {análisis conceptual}, keywords = {distribución del espacio}, keywords = {distribución del aula}, title = {Representaciones conceptuales de las/os maestras/os de infantil en torno a la organización espacial del aula}, doi = {10.30827/profesorado.v23i4.11716}, author = {Giraldo Urrego, Laura María and Giner Gomis, Antonio}, }