La convivencia: una asignatura pendiente : propuesta para el fomento de la convivencia escolar
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se persigue fomentar un buen clima de aula a través de una propuesta didáctica dirigida, a fin de favorecer la convivencia escolar y la educación en valores dentro de un aula de Educación Infantil, y enseñar desde edades tempranas a convivir en la sociedad actual. Para ello, se han detallado las características esenciales que engloba el concepto de convivencia, su relevancia y su papel clave dentro de la legislación actual. A su vez, se han propuesto una serie de actividades que intentan proporcionar un aprendizaje significativo en el alumnado para así mejorar sus competencias en relación a la convivencia entre iguales y desarrollar sus habilidades sociales dirigidas hacia el respeto, la empatía, la participación, la comunicación y el diálogo.
Se persigue fomentar un buen clima de aula a través de una propuesta didáctica dirigida, a fin de favorecer la convivencia escolar y la educación en valores dentro de un aula de Educación Infantil, y enseñar desde edades tempranas a convivir en la sociedad actual. Para ello, se han detallado las características esenciales que engloba el concepto de convivencia, su relevancia y su papel clave dentro de la legislación actual. A su vez, se han propuesto una serie de actividades que intentan proporcionar un aprendizaje significativo en el alumnado para así mejorar sus competencias en relación a la convivencia entre iguales y desarrollar sus habilidades sociales dirigidas hacia el respeto, la empatía, la participación, la comunicación y el diálogo.
Leer menos