@misc{11162/194187, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36623}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194187}, abstract = {Se persigue fomentar un buen clima de aula a través de una propuesta didáctica dirigida, a fin de favorecer la convivencia escolar y la educación en valores dentro de un aula de Educación Infantil, y enseñar desde edades tempranas a convivir en la sociedad actual. Para ello, se han detallado las características esenciales que engloba el concepto de convivencia, su relevancia y su papel clave dentro de la legislación actual. A su vez, se han propuesto una serie de actividades que intentan proporcionar un aprendizaje significativo en el alumnado para así mejorar sus competencias en relación a la convivencia entre iguales y desarrollar sus habilidades sociales dirigidas hacia el respeto, la empatía, la participación, la comunicación y el diálogo.}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {socialización}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, title = {La convivencia: una asignatura pendiente : propuesta para el fomento de la convivencia escolar}, author = {Gómez Muñoz, María Jesús}, }