Determinantes del rendimiento académico de los estudiantes de nuevo acceso a la Universidad Complutense de Madrid
Texto completo:
http://www.educacionyfp.gob.es/d ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Revista de educación. 2020, n. 387, enero-marzo ; p. 213-231Resumen:
Existe un gran interés por conocer los factores o determinantes que inciden en el rendimiento académico del alumnado de la educación superior, de gran utilidad a la hora de evaluar la calidad y la equidad de las universidades. El objetivo consiste en analizar los factores individuales (demográficos, socioeconómicos y académicos) asociados al rendimiento académico de los nuevos universitarios, que son aquellos con más posibilidades de abandonar sus estudios. Para ello, se analiza la cohorte de estudiantes de nuevo acceso a grados de la Universidad Complutense de Madrid en el curso 2017/18, conformada por un total de 10.720 estudiantes. Los datos se han analizado mediante las técnicas de regresión logística binaria y de árboles de clasificación.
Existe un gran interés por conocer los factores o determinantes que inciden en el rendimiento académico del alumnado de la educación superior, de gran utilidad a la hora de evaluar la calidad y la equidad de las universidades. El objetivo consiste en analizar los factores individuales (demográficos, socioeconómicos y académicos) asociados al rendimiento académico de los nuevos universitarios, que son aquellos con más posibilidades de abandonar sus estudios. Para ello, se analiza la cohorte de estudiantes de nuevo acceso a grados de la Universidad Complutense de Madrid en el curso 2017/18, conformada por un total de 10.720 estudiantes. Los datos se han analizado mediante las técnicas de regresión logística binaria y de árboles de clasificación.
Leer menos