Mostrar el registro sencillo del ítem
Factors associated to the academic performance of new entry students at Complutense University of Madrid
dc.contributor.author | Fernández Mellizo-Soto, María | |
dc.contributor.author | Constante Amores, Israel Alexander | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 225-229 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:07071de4-9a53-45e3-a0bf-05ccd68ef526/10fernandezesp-ingl.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/193731 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Existe un gran interés por conocer los factores o determinantes que inciden en el rendimiento académico del alumnado de la educación superior, de gran utilidad a la hora de evaluar la calidad y la equidad de las universidades. El objetivo consiste en analizar los factores individuales (demográficos, socioeconómicos y académicos) asociados al rendimiento académico de los nuevos universitarios, que son aquellos con más posibilidades de abandonar sus estudios. Para ello, se analiza la cohorte de estudiantes de nuevo acceso a grados de la Universidad Complutense de Madrid en el curso 2017/18, conformada por un total de 10.720 estudiantes. Los datos se han analizado mediante las técnicas de regresión logística binaria y de árboles de clasificación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2020, n. 387, enero-marzo ; p. 213-231 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | estudiante universitario de primer ciclo | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject.other | Universidad Complutense de Madrid | spa |
dc.title | Determinantes del rendimiento académico de los estudiantes de nuevo acceso a la Universidad Complutense de Madrid | spa |
dc.title | Factors associated to the academic performance of new entry students at Complutense University of Madrid | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2020-387-433 | spa |