@article{11162/193731, year = {2020}, url = {http://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:07071de4-9a53-45e3-a0bf-05ccd68ef526/10fernandezesp-ingl.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193731}, abstract = {Existe un gran interés por conocer los factores o determinantes que inciden en el rendimiento académico del alumnado de la educación superior, de gran utilidad a la hora de evaluar la calidad y la equidad de las universidades. El objetivo consiste en analizar los factores individuales (demográficos, socioeconómicos y académicos) asociados al rendimiento académico de los nuevos universitarios, que son aquellos con más posibilidades de abandonar sus estudios. Para ello, se analiza la cohorte de estudiantes de nuevo acceso a grados de la Universidad Complutense de Madrid en el curso 2017/18, conformada por un total de 10.720 estudiantes. Los datos se han analizado mediante las técnicas de regresión logística binaria y de árboles de clasificación.}, booktitle = {Revista de educación. 2020, n. 387, enero-marzo ; p. 213-231}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, keywords = {rendimiento}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {universidad}, keywords = {evaluación}, title = {Determinantes del rendimiento académico de los estudiantes de nuevo acceso a la Universidad Complutense de Madrid}, title = {Factors associated to the academic performance of new entry students at Complutense University of Madrid}, doi = {10.4438/1988-592X-RE-2020-387-433}, author = {Fernández Mellizo-Soto, María and Constante Amores, Israel Alexander}, }