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Neuroeducación : integración horizontal y vertical

URI:
http://hdl.handle.net/11162/192634
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Casado Expósito, Carlos; Ciudad Real Núñez, Ginés Manuel
Fecha:
2019
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 502, octubre ; p. 126-129
Resumen:

Se utiliza la expresión ¿neuroeducación¿ para referirse a la forma en la que las aulas pueden beneficiarse de la introducción de programas innovadores basados en los conocimientos actuales sobre el funcionamiento cerebral. La integración consiste en proporcionar experiencias como docentes que ayuden a crear conexiones que hagan que el cerebro se desarrolle de una forma más adecuada hasta que se consolide por completo y actúe de una forma más armoniosa. La integración horizontal consiste en integrar el cerebro izquierdo (lógico) y el derecho (emocional), mientras que la vertical consiste en integrar el cerebro superior (complejo, maduro, analítico) y el inferior (primitivo, instintivo).

Se utiliza la expresión ¿neuroeducación¿ para referirse a la forma en la que las aulas pueden beneficiarse de la introducción de programas innovadores basados en los conocimientos actuales sobre el funcionamiento cerebral. La integración consiste en proporcionar experiencias como docentes que ayuden a crear conexiones que hagan que el cerebro se desarrolle de una forma más adecuada hasta que se consolide por completo y actúe de una forma más armoniosa. La integración horizontal consiste en integrar el cerebro izquierdo (lógico) y el derecho (emocional), mientras que la vertical consiste en integrar el cerebro superior (complejo, maduro, analítico) y el inferior (primitivo, instintivo).

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Materias (TEE):
neurología; innovación pedagógica; desarrollo cognitivo
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