@article{11162/192634, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/192634}, abstract = {Se utiliza la expresión ¿neuroeducación¿ para referirse a la forma en la que las aulas pueden beneficiarse de la introducción de programas innovadores basados en los conocimientos actuales sobre el funcionamiento cerebral. La integración consiste en proporcionar experiencias como docentes que ayuden a crear conexiones que hagan que el cerebro se desarrolle de una forma más adecuada hasta que se consolide por completo y actúe de una forma más armoniosa. La integración horizontal consiste en integrar el cerebro izquierdo (lógico) y el derecho (emocional), mientras que la vertical consiste en integrar el cerebro superior (complejo, maduro, analítico) y el inferior (primitivo, instintivo).}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 502, octubre ; p. 126-129}, keywords = {neurología}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {desarrollo cognitivo}, title = {Neuroeducación : integración horizontal y vertical}, author = {Casado Expósito, Carlos and Ciudad Real Núñez, Ginés Manuel}, }