Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCasado Expósito, Carlos
dc.contributor.authorCiudad Real Núñez, Ginés Manuel
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192634
dc.description.abstractSe utiliza la expresión ¿neuroeducación¿ para referirse a la forma en la que las aulas pueden beneficiarse de la introducción de programas innovadores basados en los conocimientos actuales sobre el funcionamiento cerebral. La integración consiste en proporcionar experiencias como docentes que ayuden a crear conexiones que hagan que el cerebro se desarrolle de una forma más adecuada hasta que se consolide por completo y actúe de una forma más armoniosa. La integración horizontal consiste en integrar el cerebro izquierdo (lógico) y el derecho (emocional), mientras que la vertical consiste en integrar el cerebro superior (complejo, maduro, analítico) y el inferior (primitivo, instintivo).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2019, n. 502, octubre ; p. 126-129spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectneurologíaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.titleNeuroeducación : integración horizontal y verticalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem