¿Inatentos pero capaces de permanecer sentados 3 horas con un videojuego? : descifrando al trastorno por TDAH
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Fecha:
2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 501, septiembre ; p. 54-58Resumen:
El TDAH se define como un trastorno del desarrollo cerebral de origen neurobiológico, de inicio en la infancia, y que implica un patrón de inatención e hiperactividad que interfiere con el normal funcionamiento de la persona en diferentes áreas de su vida. El profesor se encuentra en una posición privilegiada para ayudar a esos alumnos, que pueden tener un TDAH. Lo que caracteriza al trastorno es la persistencia (más de 6 meses). Los estudios epidemiológicos establecen que es el trastorno del neurodesarrollo más frecuente en la infancia.
El TDAH se define como un trastorno del desarrollo cerebral de origen neurobiológico, de inicio en la infancia, y que implica un patrón de inatención e hiperactividad que interfiere con el normal funcionamiento de la persona en diferentes áreas de su vida. El profesor se encuentra en una posición privilegiada para ayudar a esos alumnos, que pueden tener un TDAH. Lo que caracteriza al trastorno es la persistencia (más de 6 meses). Los estudios epidemiológicos establecen que es el trastorno del neurodesarrollo más frecuente en la infancia.
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