@article{11162/192530, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/192530}, abstract = {El TDAH se define como un trastorno del desarrollo cerebral de origen neurobiológico, de inicio en la infancia, y que implica un patrón de inatención e hiperactividad que interfiere con el normal funcionamiento de la persona en diferentes áreas de su vida. El profesor se encuentra en una posición privilegiada para ayudar a esos alumnos, que pueden tener un TDAH. Lo que caracteriza al trastorno es la persistencia (más de 6 meses). Los estudios epidemiológicos establecen que es el trastorno del neurodesarrollo más frecuente en la infancia.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 501, septiembre ; p. 54-58}, keywords = {hiperactividad}, keywords = {atención}, keywords = {desarrollo intelectual}, keywords = {participación del profesor}, title = {¿Inatentos pero capaces de permanecer sentados 3 horas con un videojuego? : descifrando al trastorno por TDAH}, author = {Abeledo Gómez, Ana}, }