Show simple item record

dc.contributor.authorAbeledo Gómez, Ana
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192530
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación.spa
dc.description.abstractEl TDAH se define como un trastorno del desarrollo cerebral de origen neurobiológico, de inicio en la infancia, y que implica un patrón de inatención e hiperactividad que interfiere con el normal funcionamiento de la persona en diferentes áreas de su vida. El profesor se encuentra en una posición privilegiada para ayudar a esos alumnos, que pueden tener un TDAH. Lo que caracteriza al trastorno es la persistencia (más de 6 meses). Los estudios epidemiológicos establecen que es el trastorno del neurodesarrollo más frecuente en la infancia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. Barcelona, 2019, n. 501, septiembre ; p. 54-58spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthiperactividadspa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectdesarrollo intelectualspa
dc.subjectparticipación del profesorspa
dc.subject.otherTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)spa
dc.title¿Inatentos pero capaces de permanecer sentados 3 horas con un videojuego? : descifrando al trastorno por TDAHspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record