Una mirada caleidoscópica de la innovación educativa en la etapa de Infantil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 500, julio-agosto ; p. 92-97Resumen:
Esta breve propuesta teórica psicopedagógica enfoca la innovación educativa en la etapa de Infantil. Cada uno de los conceptos, autores e ideas seleccionadas configuran el prisma desde donde entender la educación del niño desde sus tres ámbitos de desarrollo: el social, el afectivo y el cognitivo. Se puede organizar el discurso en torno a cuatro ejes: Aprendizaje, Bienestar, Comunidad y Desarrollo Sostenible. Esto se apoya en experiencias internacionales que, a su vez, se basan en diferentes investigaciones del ámbito de las ciencias sociales.
Esta breve propuesta teórica psicopedagógica enfoca la innovación educativa en la etapa de Infantil. Cada uno de los conceptos, autores e ideas seleccionadas configuran el prisma desde donde entender la educación del niño desde sus tres ámbitos de desarrollo: el social, el afectivo y el cognitivo. Se puede organizar el discurso en torno a cuatro ejes: Aprendizaje, Bienestar, Comunidad y Desarrollo Sostenible. Esto se apoya en experiencias internacionales que, a su vez, se basan en diferentes investigaciones del ámbito de las ciencias sociales.
Leer menos