Evaluación de la competencia cognitiva desde la teoría de las inteligencias múltiples
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 2001, v. 19 ; p. 91-111Resumen:
Se trata por una parte, de evaluar la competencia cognitiva de un grupo de alumnos de 5º curso de Educación Primaria, utilizando el modelo teórico de Gardner; por otra, se demuestra la innovación de dicha teoría por la gran riqueza de datos que aporta y por ser un procedimiento de evaluación complementario con la evaluación psicométrica. Los resultados demuestran que la teoría de las Inteligencias Múltiples constituye un buen procedimiento para valorar las habilidades y los conocimientos de los alumnos dentro del aula, en un medio más contextualizado y ecológico que lo hacen los tests psicométricos.
Se trata por una parte, de evaluar la competencia cognitiva de un grupo de alumnos de 5º curso de Educación Primaria, utilizando el modelo teórico de Gardner; por otra, se demuestra la innovación de dicha teoría por la gran riqueza de datos que aporta y por ser un procedimiento de evaluación complementario con la evaluación psicométrica. Los resultados demuestran que la teoría de las Inteligencias Múltiples constituye un buen procedimiento para valorar las habilidades y los conocimientos de los alumnos dentro del aula, en un medio más contextualizado y ecológico que lo hacen los tests psicométricos.
Leer menos