@article{11162/191485, year = {2001}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/3903}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191485}, abstract = {Se trata por una parte, de evaluar la competencia cognitiva de un grupo de alumnos de 5º curso de Educación Primaria, utilizando el modelo teórico de Gardner; por otra, se demuestra la innovación de dicha teoría por la gran riqueza de datos que aporta y por ser un procedimiento de evaluación complementario con la evaluación psicométrica. Los resultados demuestran que la teoría de las Inteligencias Múltiples constituye un buen procedimiento para valorar las habilidades y los conocimientos de los alumnos dentro del aula, en un medio más contextualizado y ecológico que lo hacen los tests psicométricos.}, booktitle = {Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 2001, v. 19 ; p. 91-111}, keywords = {capacidad cognitiva}, keywords = {evaluación}, keywords = {inteligencia}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {estilo cognitivo}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {hábito de aprendizaje}, title = {Evaluación de la competencia cognitiva desde la teoría de las inteligencias múltiples}, author = {Prieto Sánchez, María Dolores and Ferrándiz García, Carmen and Ballester, Pilar}, }