Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPrieto Sánchez, María Dolores
dc.contributor.authorFerrándiz García, Carmen
dc.contributor.authorBallester, Pilar
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationp. 111spa
dc.identifier.issn0212-5374 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/3903spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191485
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, ingles y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe trata por una parte, de evaluar la competencia cognitiva de un grupo de alumnos de 5º curso de Educación Primaria, utilizando el modelo teórico de Gardner; por otra, se demuestra la innovación de dicha teoría por la gran riqueza de datos que aporta y por ser un procedimiento de evaluación complementario con la evaluación psicométrica. Los resultados demuestran que la teoría de las Inteligencias Múltiples constituye un buen procedimiento para valorar las habilidades y los conocimientos de los alumnos dentro del aula, en un medio más contextualizado y ecológico que lo hacen los tests psicométricos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 2001, v. 19 ; p. 91-111spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjecthábito de aprendizajespa
dc.subject.otherGardner, Howardspa
dc.titleEvaluación de la competencia cognitiva desde la teoría de las inteligencias múltiplesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEnseñanza : anuario interuniversitario de didácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España