Pragmatic abilities in children with ASD, ADHD, Down syndrome and typical development through the Galician version of the CCC-2
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2019Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2019, v. 39, n. 3, julio-septiembre ; p. 105-114Resumen:
La pragmática es un área del lenguaje que puede verse afectada en una amplia variedad de trastornos. Sin embargo, hay una escasez de instrumentos para la evaluación de las habilidades pragmáticas. El Children's Communication Checklist (CCC-2) es la prueba más utilizada, aunque se necesitan más adaptaciones de este instrumento a otros idiomas. En primer lugar se desarrolla un estudio piloto para adaptar el CCC-2 al gallego; se comprueba la capacidad de esta versión para evaluar las dificultades comunicativas en hablantes de gallego de 4 a 16 años, y por último se verifica su capacidad para discriminar perfiles lingüísticos de diferentes trastornos.
La pragmática es un área del lenguaje que puede verse afectada en una amplia variedad de trastornos. Sin embargo, hay una escasez de instrumentos para la evaluación de las habilidades pragmáticas. El Children's Communication Checklist (CCC-2) es la prueba más utilizada, aunque se necesitan más adaptaciones de este instrumento a otros idiomas. En primer lugar se desarrolla un estudio piloto para adaptar el CCC-2 al gallego; se comprueba la capacidad de esta versión para evaluar las dificultades comunicativas en hablantes de gallego de 4 a 16 años, y por último se verifica su capacidad para discriminar perfiles lingüísticos de diferentes trastornos.
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