Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorre Carril, Alba de la
dc.contributor.authorPerez Pereira, Miguel
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 113spa
dc.identifier.issn0214-4603spa
dc.identifier.urihttps://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-pragmatic-abilities-in-children-with-S0214460319300324spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191402
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.description.abstractLa pragmática es un área del lenguaje que puede verse afectada en una amplia variedad de trastornos. Sin embargo, hay una escasez de instrumentos para la evaluación de las habilidades pragmáticas. El Children's Communication Checklist (CCC-2) es la prueba más utilizada, aunque se necesitan más adaptaciones de este instrumento a otros idiomas. En primer lugar se desarrolla un estudio piloto para adaptar el CCC-2 al gallego; se comprueba la capacidad de esta versión para evaluar las dificultades comunicativas en hablantes de gallego de 4 a 16 años, y por último se verifica su capacidad para discriminar perfiles lingüísticos de diferentes trastornos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. 2019, v. 39, n. 3, julio-septiembre ; p. 105-114spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjecthiperactividadspa
dc.subjecttrastorno de la conductaspa
dc.subjectautismospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectlengua gallegaspa
dc.subject.otherSíndrome de Downspa
dc.titlePragmatic abilities in children with ASD, ADHD, Down syndrome and typical development through the Galician version of the CCC-2eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaR-1681spa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.rlfa.2019.03.003spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem