@article{11162/191402, year = {2019}, url = {https://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-pragmatic-abilities-in-children-with-S0214460319300324}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191402}, abstract = {La pragmática es un área del lenguaje que puede verse afectada en una amplia variedad de trastornos. Sin embargo, hay una escasez de instrumentos para la evaluación de las habilidades pragmáticas. El Children's Communication Checklist (CCC-2) es la prueba más utilizada, aunque se necesitan más adaptaciones de este instrumento a otros idiomas. En primer lugar se desarrolla un estudio piloto para adaptar el CCC-2 al gallego; se comprueba la capacidad de esta versión para evaluar las dificultades comunicativas en hablantes de gallego de 4 a 16 años, y por último se verifica su capacidad para discriminar perfiles lingüísticos de diferentes trastornos.}, booktitle = {Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2019, v. 39, n. 3, julio-septiembre ; p. 105-114}, keywords = {educación especial}, keywords = {atención}, keywords = {hiperactividad}, keywords = {trastorno de la conducta}, keywords = {autismo}, keywords = {evaluación}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {lengua gallega}, title = {Pragmatic abilities in children with ASD, ADHD, Down syndrome and typical development through the Galician version of the CCC-2}, doi = {10.1016/j.rlfa.2019.03.003}, author = {Torre Carril, Alba de la and Perez Pereira, Miguel}, }