TALIS 2018 : estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje : informe español
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Resumen:
La calidad del profesorado es uno de los factores que más influye en el aprendizaje y rendimiento de los alumnos: por ello, la mejora y el apoyo a la profesión docente debe ser una prioridad para cualquier sociedad que persiga mejorar las condiciones de aprendizaje en los centros educativos. El estudio de la OCDE sobre la Enseñanza y el Aprendizaje TALIS (Teaching and Learning International Survey) es un programa internacional a gran escala que se centra en las prácticas de enseñanza y aprendizaje que se dan en los centros educativos. Su objetivo principal es, a través de encuestas realizadas a los profesores y directores de los centros, recabar datos válidos, relevantes y comparables que sirvan de ayuda a los países para revisar y definir políticas educativas que favorezcan el desarrollo de una función docente de calidad, así como la creación o mejora de las condiciones adecuadas para una enseñanza y aprendizaje eficaces.
La calidad del profesorado es uno de los factores que más influye en el aprendizaje y rendimiento de los alumnos: por ello, la mejora y el apoyo a la profesión docente debe ser una prioridad para cualquier sociedad que persiga mejorar las condiciones de aprendizaje en los centros educativos. El estudio de la OCDE sobre la Enseñanza y el Aprendizaje TALIS (Teaching and Learning International Survey) es un programa internacional a gran escala que se centra en las prácticas de enseñanza y aprendizaje que se dan en los centros educativos. Su objetivo principal es, a través de encuestas realizadas a los profesores y directores de los centros, recabar datos válidos, relevantes y comparables que sirvan de ayuda a los países para revisar y definir políticas educativas que favorezcan el desarrollo de una función docente de calidad, así como la creación o mejora de las condiciones adecuadas para una enseñanza y aprendizaje eficaces.
Leer menos